Más de dos millones de adolescentes tienen el virus de VIH



Una cifra desalentadora

Según la OMS, más de dos millones de adolescentes tienen el virus de VIH

A pesar que en todo el mundo, existe charlas informativas y de prevención para evitar que la población se contagie del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la cifra de esta enfermedad sigue siendo alta.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe más de dos millones de adolescentes en el mundo que viven infectados con el virus, y muchos de ellos, no reciben la atención o el apoyo que necesitan y en varias ocasiones, ni siquiera saben que son portadores (y así se incrementa más la enfermedad).
¿Qué hacer para prevenir?
La entidad recomienda una guía para enfrentar la situación. Desde recomendaciones a los gobiernos para que revisen sus leyes para facilitar que los jóvenes tengan acceso a pruebas de VIH sin necesidad de pedir permiso a sus padres y pruebas de bajo costo.
También, una mejor en los servicios de salud y el mejoramiento del apoyo social para los infectados.
Cabe recordar que el virus debilita el sistema inmune y que, lamentablemente, hasta ahora, no tiene cura. Su fase más avanzada es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida). Según la OMS, el virus ha causado 25 millones de muertes en estos últimos 30 años.
Share on Google Plus

About Cristian Lezcano Azañedo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario