BECARIOS DE LA LIBERTAD GANAN PREMIO EN CONCURSO “PARA QUITARSE EL SOMBRERO”
Actualidad | 17 noviembre, 2013
La propuesta denominada “Servicio de atención pecuaria” (SAAP) orientado al mejoramiento en la crianza del ganado ovino, fue presentada por Noli Mendoza, Francisco Ibáñez y Jimmy Olivares, beneficiarios de Beca 18.
El proyecto ganó en la categoría Desarrollo Rural con la mejor calificación por ser una propuesta que busca satisfacer la gran demanda de los ganaderos.
Los becarios explican que esta idea de negocio surgió porque ellos, desde pequeños, estuvieron rodeados de ganados y vieron en la crianza tecnificada y saludable de las ovejas un gran potencial para contribuir al desarrollo de su tierra y luchar contra la pobreza.
El SAAP propone la implementación de una unidad de atención móvil para llevar el servicio especializado a las zonas ganaderas a fin de desparasitar e inyectar antibióticos a los ovinos de manera ágil y oportuna.
“Beca 18 nos está dando la gran oportunidad de estudiar y de presentar nuestras ideas para formar una microempresa que beneficie a todos los ganaderos de la provincia”, comenta Francisco Ibáñez, aún emocionado y consciente que ganar no fue fácil ya que su idea de negocio tuvo que competir con otros 4 mil proyectos provenientes de todo el Perú.
En tanto, Noli Mendoza manifestó que el proyecto busca cubrir la necesidad de llevar la atención oportuna y especializada que demandan los pequeños y medianos ganaderos, para mejorar su producción de ovinos, más adelante buscan ampliar la propuesta para ganados vacunos. “Encontramos un vacío, por eso tratamos de combatir el problema y promover el consumo de carne de calidad”, afirma la becaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario